plato de kekes con fresas

Cómo Aprovechar La Prueba del Menú Para el Banquete

Mujer haciendo prueba del menú para el Banquete en Bogotá, Colombia

La planificación de todo evento, es vital para su efectivo desarrollo. Por lo tanto, una prueba del menú para el servicio de catering en Bogotá, Colombia. Es un paso indispensable, para que tu celebración sea todo un éxito.

Como organizadores de una actividad, no podemos permitir pasar algún detalle o que no se cumplan las expectativas y objetivos planteados.

En tal sentido, aprovechemos al máximo los recursos disponibles y degustemos los menús, para garantizar la máxima probabilidad de satisfacción al paladar.

¿Cuáles son los pasos para orientar la prueba del menú?

En el presente artículo de nuestro blog, queremos indicarte los pasos necesarios para la gestión eficiente de la prueba del menú.

A continuación te explicamos en detalle de que trata:

Programe su cita

Planifique con antelación su cita, para la prueba del menú. Haga la actividad como un simulador real del evento.

Si tiene pautado su banquete en horas de la noche, asista en esa hora para la degustación. Esto le permitirá verificar y evaluar la logística de la empresa, en el suministro de los menús.

Cuaderno de notas

El día fijado para su reunión recuerde llevar su agenda personal o cuaderno de notas, donde tenga plasmado. Todas las preguntas y requerimientos necesarios, para el desarrollo del evento.

Elabore una lista de chequeo y vaya interactuando con su interlocutor. De esta manera, tendrá todas las respuestas y aclaratorias pertinentes a su programa.

Preguntas como: ¿Cuál es el tiempo de espera para servir la comida?-¿Pueden combinarse los contornos?-¿Irán debidamente uniformados los mesoneros?, etc.

Sea muy detallista

Conviértase en un verdadero crítico a la hora de probar los alimentos. No se trata de ser despectivo, sino de afinar muy bien el paladar.

Realice todas las sugerencias y cambios que considere pertinente, para mejorar los platos y las presentaciones. Esto con respecto al grado de cocción, sabor, combinación de los ingredientes, ambientación, cristalería utilizada, mantelería, cantidad en las porciones, etc.

Consienta a sus invitados

Es muy importante que siempre tenga presente, que los invitados son el alma de su celebración. En tal sentido indague e investigue sus gustos, para sugerir los menús en función de lo que a ellos les apetece.

Igualmente considere un plato especial, para aquellos invitados que son alérgicos o intolerantes a ciertos alimentos.

En el mismo orden de ideas coordine también un menú especial para los niños, en función de todas sus preferencias.

Esperamos que le sirvan de mucho estas sugerencias, en la prueba del menú para el banquete en Bogotá, Colombia.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

One Response

Comments are closed.